Alcalde pide paciencia a la población pues debe ser aprobada por el Gobierno del Estado
Ante los múltiples actos vandálicos donde se han visto afectados los trabajadores de plantas maquiladoras, así como algunos comerciantes de esta ciudad; la población exige la creación de una unidad de policía preventiva.
El Alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, pide paciencia a los ciudadanos ya que la aprobación de este proyecto le corresponde al Gobierno del Estado.
El edil matamorense indicó estar consciente del problema que se ha estado presentando en esta ciudad, sin embargo recalcó que este proyecto ya está en mesa de análisis a nivel estatal, quienes han visto con buenos ojos el plan del gobierno local para brindarle seguridad a la población.
«Estamos conscientes de los problemas que se han presentado, pero ya merito llega ese proyecto, no se va a llamar policía de proximidad, es el proyecto «Vigilante Ciudadano» pero está detenido porque en el marco jurídico no existe ese apartado y están viendo la forma de aterrizarlo para que quienes lleven a cabo esa función lo hagan dentro del marco de la legalidad», dijo.
Agregó que dentro de los próximos meses se estará echando a andar el plan piloto para este proyecto, y aseguró que los nuevos policías serán contratados y pagados por el Gobierno Municipal, sin embargo antes de esto deben ser avalados por el Gobierno Estatal.
Leave a Reply