Aseguran que durante la temporada vacacional de Semana Santa, los bañistas descuidan por completo a sus niños
Con la temporada vacacional de Semana Santa en puerta y ante la llegada de miles de visitantes, los directivos de la Cruz Verde en esta ciudad, exigen a las autoridades municipales que se apliquen sanciones económicas y de cárcel a los padres que por descuido pierdan a sus hijos.
Rubén Treviño Sánchez, Presidente del patronato de la Cruz Verde en esta localidad, indicó que a experiencia propia, los padres de familia descuidan por completo a sus hijos, puesto que llegando al balneario solo se preocupan por su distracción y descanso.
«Cuando apoyabámos a las autoridades en la Playa, nos dábamos cuenta que los padres de familia nisiquiera sabían la clase de ropa que portaban sus hijos al momento de extraviarse; decían que los habían visto ingresar al mar cuando los niños habían sido encontrados cerca de los baños o lejos del mar», dijo.
El también empresario aseguró que en muchas de las ocasiones, los niños permanecían en los puestos de guardia infantil durante muchas horas, sin que los padres avisaran o se percataran de su ausencia, lo que debe conllevar a una sanción fuerte para que los padres de familia despierten.
Añadió que solo con esta clase de sanciones, los padres de familia abrirán los ojos y se percatarán del peligro que representa abandonar y descuidar a sus niños.
Leave a Reply