La comunidad LGBT de Matamoros exigió a las autoridades correspondientes que no den carpetazo a los asesinatos de odios de los que han sido víctimas varios de sus integrantes, ya que al momento, ningún homicidio que implique a la comunidad ha sido resuelto.
Francisco de la Rosa, líder de la comunidad LGBT de esta ciudad, dio a conocer que a la marcha del orgullo gay de este año se añadieron las integrantes de grupos feministas, con quienes unieron sus voces para exigir que las muertes por odio y los feminicidios no queden impunes.
Expresó que Matamoros ha sido testigo de los ataques que ha sufrido la comunidad gay; agresiones tanto verbales como emocionales y físicas, mismas que han sido denunciadas ante las autoridades correspondientes sin que nada se haga al respecto.
“Todos tienen conocimiento de las agresiones de las que somos víctimas, incluso cuando hacemos los desfiles ya sabemos que nos van a estar gritando en la calle, pero no lo que podemos dejar pasar son los asesinatos de que integran la comunidad y que por tratarse de ellos no les dan trámite o bien dejan la investigación para después”, dijo.
Explicó que pese a todo, la comunidad LGBT de esta ciudad sigue en su lucha por la igualdad e inclusión, además de combatir el racismo y la homofobia que todavía tiene inmersa a una gran parte de la población local.
Leave a Reply