Los aficionados no saben contenerse ante una mala crítica respecto a su equipo
Tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado donde los integrantes de las porras de los equipos de primera división Tigres y Rayados de Monterrey, sostuvieron una riña que dejó como resultado una persona gravemente herida. Los directivos de los equipos de fútbol de Matamoros exhortan a los miembros de los grupos de animación, a que mantengan la compostura durante el juego que se disputará entre las Águilas del América y los Gallos Blancos del Querétaro.
Ante esto el profesor Jorge Humberto Torres, director técnico del Club Gavilanes F.C. reprobó la conducta violenta en los estadios, e invitó a los directivos de los diversos clubes deportivos a que refuercen su trabajo de seguridad que conlleve a una sana convivencia dentro del estadio.
Indicó que esta clase de conductas no son privativos de los juegos de fútbol, ya que también se han presentado durante los torneos de básquetbol, béisbol y fútbol americano, lo que indica que los aficionados no saben contenerse ante una mala crítica respecto a su equipo sobretodo cuando es el que va debajo en el marcador.
«Yo creo que eso no debe existir; el deporte debe ser familiar, aún existen estadios donde todavía se pueden ver familias, parejas, niños que van de equipos ajenos a los que están jugando y sinceramente eso no afecta ni altera la paz del juego; eso es lo que debe prevalecer y todos debemos contribuir para que estas malas prácticas se terminen de una vez», dijo.
Hizo alusión al comportamiento que hasta el momento han tenido las porras locales, sin embargo exhortó a las que son compuestas por grandes masas, a que no caigan en provocaciones y dado a que están en puerta encuentros entre equipos que atraen el amor y el odio de muchos aficionados, es necesario que prevalezca la cordura y la educación entre los asistentes.
Leave a Reply