fbpx

Exhorta Sector Salud a vacunación antirrábica

La población no esta exenta de presenciar un caso nuevo

La cercanía de Matamoros con la ciudad de Brownsville, Tx., genera una mayor posibilidad de que las mascotas de esta ciudad se contagien de rabia, debido a que los municipios de Estados Unidos registran un alto índice en la presencia de murciélagos; los principales portadores del virus que provoca la rabia.

José Eladio Leal Rodríguez, coordinador del área de zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, resaltó la urgencia de que los dueños de las mascotas apliquen las vacunas en tiempo y forma, y con esto se resguarda también la integridad de los humanos, ya que también son propensos a contraer la enfermedad.

Leal Rodríguez dio a conocer que debido a que está en puerta la llegada de la temporada alta de calor, esa dependencia se preparó con las dosis necesarias para prevenir la presencia de rabia en esta frontera, enfermedad que no se presenta en Matamoros desde hace ya muchos años.

El médico veterinario aseguró que el hecho de que en Tamaulipas no haya rabia, no quiere decir que la población esté exenta de presenciar un caso nuevo, ya que esta entidad es un lugar de paso para los migrantes, los cuales pueden traer mascotas infectadas para este lugar.