Calificó de alarmante la cantidad de alumnos que aún tiene problemas para desarrollar una lectura fluida
Con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura de los jóvenes de Matamoros, así como lograr un incremento considerable en el acervo cultural de los mismos, la Secretaría de Educación Municipal exhorta a los padres de familia a que durante las vacaciones, obsequien libros a sus hijos y no juegos de video.
José Antonio Tovar Lara, titular de la Secretaría de Educación en esta ciudad, calificó de alarmante la cantidad de alumnos de nivel medio superior que aún tiene problemas para desarrollar una lectura fluida, esto debido a que los estudiantes aún optan por encerrarse en sus habitaciones para practicar juegos virtuales durante horas.
«No estamos en contra de que los jóvenes experimenten ese tipo de distracciones, sin embargo, es necesario que la sociedad regrese a los años en los que era indispensable cargar un libro bajo el brazo de forma cotidiana.
Con el programa de círculos de lectura que ha implementado el presidente municipal, donde acudimos a una escuela dos veces por mes, hemos logrado inculcar ese amor por los libros a los estudiantes de más de 650 escuelas de nivel básico», dijo.
El funcionario público explicó que visitaron todos los planteles educativos de nivel básico, y que durante la segunda etapa del programa «Círculos de Lectura» arribarán a las escuelas de nivel medio superior, es decir, secundarias y preparatorias.
Leave a Reply