El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar un golpe de calor, esto, debido a las temperaturas tan extremas que se han estado presentando en la región.
Entre las recomendaciones que hace la dependencia municipal, las cuales fueron emitidas por la Dirección General de Promoción a la Salud Federal destacan: tomar al menos dos litros de agua durante el día, usar ropa de algodón preferentemente de color claro y holgada.
En la medida de lo posible evitar exponerse al sol en horario de 12:00 a 17:00 horas; aplicar lapsos cortos de reposo en áreas con sombra; utilizar sombrero o gorra para cubrirse del sol, sobre todo para personas que realizan trabajo en exterior, así como también evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, principalmente.
La Secretaría de Salud Municipal además de exhortar a la población a extremar precauciones, también envió las citadas recomendaciones a los funcionarios de las distintas áreas municipales, esto, con la finalidad de proteger a la clase trabajadora que se desempeña en campo, como lo es Limpieza Pública, Espacios Públicos y Obras Públicas.
Hasta el momento no ha sido registrado ningún caso de golpe de calor entre los empleados municipales, motivo por el cual, la dependencia municipal exhortó a seguir aplicando las recomendaciones antes mencionadas.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)
Leave a Reply