El consumo de alcohol con el exceso de velocidad, ya trajo como consecuencia los primeros accidentes en la carretera que conduce a la playa Costa Azul, por lo que las autoridades municipales exhortaron a evitar manejar en estado de ebriedad.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que como saldo se arrojó a tres personas lesionadas, sin embargo, este es un llamado de atención para los ciudadanos para que designen a un conductor en estos días.
“Este domingo ingresaron alrededor de mil vehículos, siendo un número aceptable en el inicio de esta semana santa mayor, sin embargo, se requiere que se tomen algunas precauciones necesarias en este sentido”.
Resaltó que desgraciadamente hay personas que no hacen conciencia sobre el riesgo que representa manejar en estado de ebriedad, provocando accidentes en donde en ocasiones se tienen malas noticias con la perdida de un ser humano.
Comentó que por lo pronto la dirección de Tránsito Local a partir de estos próximos días deberá de estar permanente con los operativos anti alcohol en la salida del centro recreativo, esto para evitar accidentes que lamentar en esta temporada.
CLIMA
En otro orden de ideas, el director de Protección Civil dio a conocer que se espera una semana agradable sin bajas temperaturas, pero si habrá la presencia de algunas precipitaciones pluviales.
Para todos los días a partir de hoy, se espera un 20 por ciento en la posibilidad de precipitación pluvial, con temperaturas mínimas de 19 grados, mientras que las máximas llegarán a ser de 28, favoreciendo a los turistas.
Destacó que cuando más lluvia se espera es el próximo sábado que es cuando también se tendrá la máxima en la temperatura de 28 grados, pero la probabilidad de precipitación pluvial es de un 80 por ciento.
Añadió que con pronósticos a largo plazo, mismos que pueden cambiar, pero afortunadamente no se tiene previsto el ingreso de algún frente frío en estos días.
Leave a Reply