En el 2016 se presentaron 3 casos de menores olvidados en estacionamientos
Con el fin de evitar muerte por asfixia dentro de los vehículos particulares, la dirección de Protección Civil de Matamoros pide a los padres de familia extremar las precauciones en el cuidado de los niños, para evitar olvidarlos dentro del vehículo cuando salen de compras.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y bomberos de esta ciudad, señaló que a la fecha no se han reportado casos de niños olvidados en autos cerrados, sin embargo, el año pasado el saldo no fue blanco.
«En Matamoros si hemos tenido casos de niños que han sido dejados en los autos; nosotros hemos tenido que romper cristales, destruir puertas y vidrios frontales para rescatar a los niños que han sido olvidados, gracias a Dios no hemos tenido muerte por asfixia o golpe de calor, pero tampoco queremos tenerlo», dijo.
Recomendó que antes de subir a los niños al vehículo, es necesario abrir todas las puertas para que el vapor se salga del interior del auto y no afecte la salud de los menores.
Leave a Reply