fbpx

Exhorta PC a bañistas a no meterse al mar

La dirección de Protección Civil exhortó a la comunidad evitar acudir en estos días a la playa Costa Azul, sobre todo sumergirse en el mar, considerando que los efectos de Bill están en estas costas, con un fuerte oleaje con una altura de dos metros.

Humberto García González director de la corporación, señaló que se tiene constante vigilancia en este balneario, sobre todo desde ayer y hoy, considerando que la presencia de la tormenta en el Golfo de México esta dejando un comportamiento agresivo en las aguas que colindan con la playa de Matamoros.

“Los efectos de Bill están provocando que el mar este con fuerte oleaje, por eso el riesgo que existe en estos momentos es importante y como consecuencia se esta haciendo el llamado a la comunidad de evitar meterse al mar, tomando en cuenta estas condiciones”.

Recordó que el pasado lunes murieron dos jovencitos a consecuencia de meterse a una zona de alto riesgo, por eso de la importancia de tomar en cuenta el llamado que se le esta haciendo a la comunidad en general.

Comentó que en estos días se mantiene cerrado el puerto a consecuencia del comportamiento del mar, por lo que el riesgo no es solo para las embarcaciones, sino para la comunidad en general, por eso es mejor evitar introducirse al mar.

El director de Protección Civil, indicó que no se ha cerrado el acceso a la playa Costa Azul, sin embargo se pide a la gente que no se meta al mar, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen mar adentro.

Añadió que se espera que ya para estos próximos días pase el peligro, en tanto las probabilidades de precipitaciones pluviales se mantendrán en los siguientes días.