fbpx

Exhorta capitanía de puerto a pescadores a obedecer alertas

Los pescadores deben tomar en cuenta que son sus familias quienes llevar a cuestas las consecuencias de sus malas decisiones

La falta de precaución de los pescadores del puerto de Matamoros al salir a realizar sus labores marítimas cuando existe alerta de tormenta, ha puesto en peligro la vida de algunos y cobrado la de otros, por lo que las autoridades en el ramo los exhortan a que lleven consigo todas las herramientas de auxilio necesarias en caso de que sufran algún percance en altamar.

Enrique Gómez González, Capitán del Puerto de Matamoros, insistió en la falta de interés que ponen los pescadores en las alertas que emite esa dependencia a su cargo cuando vienen tiempos de clima peligroso, por lo que les recomiendan salir protegidos con chalecos y brújula.

«La recomendación es parejo para las embarcaciones menores, medianas o grandes de que hagan caso a los avisos que emita esta capitanía de puerto, esta autoridad marítima nacional que es la de respetar cuando el puerto se cierra y no salir. En caso de que lo hagan porque son  desobedientes, que vayan protegidos con chalecos, señales y con una brújula, pero lo más recomendable es que hagan caso y que no salgan», dijo.

Aseguró que antes de salir a altamar, los pescadores deben tomar en cuenta que son sus familias quienes llevar a cuestas las consecuencias de sus malas decisiones y pidió a los familiares que intervengan desalentándolos y les expongan los panoramas de desastre que se pueden suscitar si salen a pescar en condiciones de clima extremo.