Denisse Ahumada Martínez, ex regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Tamaulipas, ha sido sentenciada a tres años de prisión en McAllen, Texas, tras ser encontrada culpable de transportar 42 kilogramos de cocaína en su vehículo. El juez Randy Crane dictó que Ahumada cumplirá los 37 meses sin posibilidad de libertad condicional, según informes de medios locales.
El 19 de septiembre de 2023, la política mexicana llegó a un acuerdo en la corte federal para declararse culpable de distribución y venta de sustancias controladas, con el fin de reducir su sentencia en hasta un 20%. Ahumada fue arrestada el 10 de junio de 2023 en un control de Falfurrias, Texas, donde las autoridades encontraron la droga oculta en su automóvil, que supuestamente tenía como destino San Antonio.
Samuel Reyes, abogado defensor de Ahumada, argumentó que su clienta fue intimidada por una organización criminal para transportar el vehículo sin conocimiento del contenido. Inicialmente, los cargos federales fueron desestimados el 15 de junio de 2023 por falta de causa probable, pero la ex regidora fue arrestada nuevamente y enfrentó cargos a nivel estatal.
Leave a Reply