fbpx

EX ESPÍA EN ESTADO CRÍTICO TRAS SOMETERSE A SUSTANCIAS DESCONOCIDAS

Skripal fue uno de los cuatro prisioneros que Moscú intercambió por espías en Estados Unidos en 2010.

Sergei Skripal, ex espía ruso de 66 años y una mujer de 30 años de edad fueron encontrados en estado semiinconsciente en el centro comercial Maltings, en un banco.

La policía británica del distrito de Salisbury, Wiltshire, Inglaterra, recibió un llamado ya que dos personas se habían colapsado en plena área comercial.

Tras haber sido ingresados al hospital, los médicos indicaron que se encontraban es estado crítico por exposición a una sustancia desconocida.

«Los dos se conocían aparentemente y no presentaban heridas visibles. Fueron trasladados urgentemente al hospital, donde fueron tratados por la exposición a una sustancia desconocida. Los dos están en estado crítico y están siendo sometidos a vigilancia intensiva «, declaró el comisario local Craig Holden.

De acuerdo al diario EL MUNDO, los dos fueron aparentemente expuestos a una droga sintética, Fentanyl, hasta 100 veces más potente que la morfina, administrada ocasionalmente en los hospitales en procesos post-operatorios muy dolorosos.

«Estamos aún en una fase muy inicial de la investigación y no podemos verificar si se ha cometido alguna actividad delictiva», informó la policía local.

El caso ha requerido la colaboración de otras agencias de seguridad británica, incluidos los Servicios Secretos.

La policía de Wiltshire no ha confirmado la identidad ni la naturaleza de la sustancia a la que fueron expuestos tanto él como la mujer de 30 años que estaba a su lado.

El suceso ha recordado el caso del espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado en el 2006 con polonio radiactivo que ingirió con una taza de té, en un encuentro con su ex compañero de infancia Dimitiry Kovtun y con el ex agente del a KGB Andrei Lugovoi en el hotel Millenium de Mayfair, en Londres.