Los obreros que hoy se encuentran sin empleo son personas que tenían muchos años trabajando
Los empresarios de Matamoros han estado rechazando a los ciudadanos que acuden a solicitar empleo, pero cuyo historial fue manchado por el movimiento 20/32, el cual ante la ley es un acto ilegal.
Pablo Reyna Quiroga, empresario de la localidad aseguró que según datos proporcionados por el Centro Coordinador Empresarial (CCE) de Matamoros, se contabilizó más de dos mil trabajadores despedidos en una semana a raíz de un movimiento que se inició mal y por ende los empleados resultaron afectados.
“Lo que está sucediendo es que esos empleados los están boletinando por el mismo sector y sabemos que la ciudad está lastimada en ese sentido. Al momento de quererse incorporar a otros sectores se les está pidiendo antecedentes, cartas de recomendación y muchos de ellos nos están diciendo que nunca han trabajado en una planta maquiladora; cuando revisamos su número de seguro social, nos damos cuenta de que fueron dados de baja en las últimas semanas durante el periodo de la huelga”, dijo.
Aseguró que los empresarios no se pueden arriesgar a contaminar a su gente con personas que se salieron de la ley y apoyaron un movimiento que desde un inicio se calificó como ilegal, por lo que están optando por no dar oportunidades laborales a quienes participaron de los paros laborales.
Acepto que muchos de los obreros que hoy se encuentran sin empleo, son personas que tenían muchos años trabajando para una planta maquiladora, mismos que se dejaron llevar por voces que los mal informaron ocasionando que acumularan más de tres faltas invitándolos a unirse un paro laboral que ante la ley es completamente ilegal.
Leave a Reply