La Junta de Servicios Públicos de Brownsville está evaluando los niveles de agua en las resacas ante las fuertes lluvias que se han registrado, previendo el pronostico de precipitaciones en la región.
Con la creciente que se registra por las ultimas lluvias generaron importantes inundaciones a lo largo de diversas arterias por lo que autoridades habrán de tomar medidas que pueda generar afectaciones por inundaciones.
Personal administrativo del PUB estan evaluando bajar los niveles de las resacas para evitar desbordamiento, dijo Ryan Greenfeld , portavoz del proveedor de servicios públicos.
Las lluvias en Brownsville desde principios de septiembre ya habían llevado las resacas a sus niveles normales , dijo Greenfeld y eso es positivo, pero no bajo un pronostico de lluvias.
Dio a conocer que estas acciones son lo contrario a lo que venia realizando el PUB, donde tuvo que bombear el agua hacia las resacas que estaban ya sea superficial o secas a causa de la sequía.
Mientras tanto , el juez del condado Carlos H. Cascos ordenó el viernes el acceso a las playas del condado de South Padre Island donde se establecen medidas preventivas y la colocación de banderas amarillas para evitar afectaciones que pudieran ser lamentables para los turistas que llegan al lugar.
Ello debido a las mareas altas que puedan presentarse y el potencial de las corrientes de resaca provocadas por las condiciones climáticas y sobre las cuales los visitantes tienen que mantenerse atentos y evitar cualquier posible amenaza dentro del agua por esta causa natural.
Leave a Reply