La probabilidad es de cinco metros hacia el centro del estacionamiento
Con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas, el ayuntamiento de Matamoros valora la posibilidad de reubicar el muro de contención que se derribó por el fuerte oleaje producido por los vientos que trajo consigo la tormenta tropical Alberto en la playa Bagdad.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de la ciudad Samuel Vega Sánchez, quien aseguró que conforme pasan los años, el mar va ganando terreno y se come una parte de la costa, por ese motivo es que estudiarán la posibilidad de que el muro este unos metros más atrás.
Indicó que la evaluación tardará solo un par de días, y en ella se valorará la factibilidad de mover la construcción que está hecha de concreto en una parte, y de bloque de hormigón reforzado con varillas la otra, pues no es la primera vez que sufre daños al estar expuesta a los vientos de tormentas tropicales.
“Sobre todo en el área donde está la estatua de Cristóbal Colon ahí se podría colocar la muro de contención, pero la evaluación la estaremos haciendo en estos días porque tenemos que deliberar si es viable o no, pero ya es necesario hacer algo con él porque no es la primera vez que sufre daños”, dijo.
Agregó que la tormenta tropical “Alberto” no es la única que llegará a nuestras costas, por eso la importancia de preparar el lugar con materiales resistentes y que sean de beneficio tanto para los turistas, como para los comerciantes y habitantes del lugar.
Leave a Reply