Las autorizaciones se hacen a nivel estatal
Las necesidades que presenta la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) -aunados a la cartera vencida-, orillaron al organismo operador de agua a solicitar un ajuste a la cuota del servicio, propuesta que será estudiada por la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT).
Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de la paramunicipal, señaló que en estudios de factibilidad de la propuesta estará basado en la cantidad de habitantes que hay en Matamoros, así como el número de tomas de agua y la presencia comercial de la Junta de Agua y los gastos de operación de la misma.
“En base a ese análisis se debe tomar una decisión, pero esa decisión no es de Matamoros, ya que las autorizaciones se hacen a nivel estatal, como se hace en todas las Junta de Aguas y en las Comapas del estado y ya ellos determinan si esto es una propuesta viable”, dijo.
Mencionó que lo peor que puede pasar es que la propuesta no sea aprobada, en cambio si se autoriza representaría un alivio para el organismo y para la ciudad aún y cuando no se haya establecido el monto del incremento.
Leave a Reply