A partir de este viernes en vigor el nuevo reglamento de tránsito local, en donde se contemplan multas de hasta 3 mil 200 pesos para las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.
Lo anterior se establece en el Artículo 128 de este reglamento, el cual especifica una sanción de 45 salarios mínimos a las personas que sean sorprendidas en estado de ebriedad, lo que implica pagar un total de 3 mil 286 pesos esto de acuerdo al monto del salario mínimo que es de 73 pesos con 4 centavos.
Esta multa no puede quedar ahí, siendo que si la persona al ser detectada en estas condiciones, se le solicitará la licencia de manejo y no contará con ella será de 9 salarios mínimos (657 pesos) o si esta vencida son 5 salarios (365 pesos) que se adhieren a la de conducir en estado de ebriedad.
Esto forma parte de las modificaciones del reglamento que entrará en vigor a partir de este día.
Otras de las modificaciones, que implican incrementos en las multas, es el conducir a exceso de velocidad, en donde la multa corresponde a 15 salarios mínimos (un mil 95 pesos) son de las sanciones más elevadas.
Dentro de las nuevas modalidades en cuanto a las multas, es conducir un vehículo e ir hablando por celular o utilizando algún otro radio de comunicación, la sanción es de 10 salarios mínimos (730 pesos), esta cantidad también se aplicará para aquellos conductores que llevan a sus hijos sentados en sus piernas mientras que manejan.
Para las mujeres que suelen conducir su auto e irse maquillando, también serán sujetas a una sanción de 5 salarios mínimos (365 pesos), así mismo quienes lleven algún envase de cerveza o bebida embriagante abierta dentro de la unidad es de 8 salarios mínimos (584 pesos).
No contar con licencia se aplica a 9 salarios mínimos (657 pesos) y traerla vencida 5 salarios (365 pesos), mientras que estacionarse en un lugar para discapacitados será de 9 salarios mínimos (657 pesos), esto de acuerdo al nuevo reglamento de tránsito y vialidad que hoy entro en vigor.
CICLISTAS
Incluso en las redes sociales los mismos usuarios advierten al resto de este nuevo reglamento, incluyendo a los mismos ciclistas que suelen recorrer algunos sectores de Matamoros los fines de semana en grupo, ya tienen conocimiento de estas nuevas reglas, las cuales también tienen que cumplir, de lo contrario se hacen acreedores a ciertas sanciones como lo marca el reglamento.
Leave a Reply