De una población de 8 mil que había se han detectado 8 casos.
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) da a conocer que al momento tienen en la ciudad una detección aproximada de 438 casos tanto en hombres como en mujeres, sin embargo han detectado que 8 son de migrantes.
El Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza, director del CAPASITS en la localidad dio a conocer el desglose de la estadística que tienen local, donde son los hombres quienes encabezan la lista con el VIH/SIDA.
“Actualmente tenemos 438 pacientes de los cuales 114 son mujeres, es decir que por cada 2 hombres hay una mujer infectada en Matamoros, en los rangos de edad oscilan entre los 19 y los 88 años de edad”, mencionó.
Al cuestionarlo sobre los migrantes debido a las altas llegadas, el Dr. Carrillo Garza, explica que a pesar de ser solo 8 las personas que tienen en su sistema, es un número alto debido a la cantidad de personas que se encontraban en la ciudad hasta hace algunos meses, y detalla porque se considera elevado.
“Con el tema de los migrantes se han realizado alrededor de 2 mil pruebas entre personas migrantes y estamos en vistas de hacer una campaña para detectar VIH, Hepatitis C y Sífilis, de estos hemos tenido pacientes transmigrantes mientras cruzan a Estados Unidos, nosotros diagnosticamos 2 y 6 que han llegado con nosotros y bueno son 8 de 8 mil que es un numero de alto porque de una población de 700 mil que somos en Matamoros surjan en el año 40 pacientes”, concluyó.
Leave a Reply