Los elementos de tránsito han sido atacados de forma verbal por los ciudadanos infraccionados
Como parte del operativo de ordenamiento vial, los elementos de tránsito municipal han estado infraccionando a los ciudadanos que se estacionan en lugares prohibidos, a quienes se les ha impuesto multas de hasta 1,100 pesos que ya incluyen el uso de la grúa y el pago por infringir el reglamento.
Julián González Olalde, Director de la Unidad Operativa de Tránsito Local, señaló que la falta de grúas impidió que este operativo se pusiera en marcha desde que inició esta administración, sin embargo ya están en operaciones las tres con las que cuenta este municipio; ante esto se le pide a los ciudadanos que respeten los límites indicados para estacionar sus vehículos.
«Estamos procediendo principalmente en el primer cuadro de la ciudad que es donde se hace el mayor congestionamiento y debido a que hay mucho negocio y mucha casa habitación es constante el llamado que nos hacen, porque los dueños se quejan de que los ciudadanos les invaden las entradas a sus propiedades, que se estacionan en doble fila o bien que están estacionados sobre la banqueta evitando el paso de los peatones», dijo.
El funcionario público municipal indicó que diariamente ingresan de 20 a 25 carros que son retirados de la vía pública por invadir espacios no autorizados para estacionarse, dentro de los que destaca la utilización prohibida de los lugares destinados para las personas con discapacidad.
Agregó que otro de los puntos con mayor incidencia, son las áreas cercanas al puente nuevo internacional, donde las personas invaden todos los sitios prohibidos para cruzar al lado americano.
Indicó que la única forma en la que estos vicios pueden eliminarse, es inculcando la cultura vial en cada ciudadano y que los matamorenses entiendan que deben respetar las indicaciones emitidas por la autoridad.
Leave a Reply