Los primeros resultados se conocerán en seis meses
El pasado 28 de octubre se inyectó en China, el tratamiento de CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas), a un paciente que padece cáncer de pulmón, (es la primera vez que se aplica a humanos dicho tratamiento).
El sistema CRISPR, es una edición de genomas que modifican las secuencias de ADN en las células, corrigiéndolas o editándolas de una manera precisa y controlada. Este sistema se considera más poderoso que los anticuerpos, según Timothy Chan, Investigador Clínico en Inmunoterapia de Nueva York.
El Médico Oncólogo Lu You de la Universidad de Sichuan en Chengdú, inyectó a un enfermo de cáncer de pulmón dicha medicina, con la esperanza de atacar las células cancerosas y así eliminar la enfermedad.
Aunque la primera fase del tratamiento ha sido exitosa, sigue en duda la seguridad y los posibles efectos secundarios del CRISPR, de igual manera el paciente se someterá a una segunda dosis.
Así seguirán haciendo pruebas a otros nueve pacientes más, que padecen de cáncer; se esperan favorables resultados dentro de seis meses.
La universidad de Pekín, busca la aprobación para aplicar el tratamiento a personas que padecen cáncer de vejiga, próstata y riñón, en marzo de 2017.
Leave a Reply