fbpx

Esperan reglas de operación para el programa de nacionalización de autos usados

Las autoridades locales esperan esperan que baje el recurso para pavimentación en la ciudad

Las autoridades municipales esperan las reglas de operación del programa de nacionalización masiva de autos usados ilegales en Matamoros, ya que el recurso que ingrese a la tesorería nacional por concepto de este programa federal se destinará a las arcas municipales para que se usen en pavimentación.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, aseguró que no es necesario que hagan las gestiones necesarias para obtener los recursos para ese rubro, pues cuando el dinero ingrese, automáticamente se transferirá a los municipios fronterizos que participan en este proyecto.

Explicó que los usuarios deberán acudir a realizar el pago del impuesto por la importación del vehículo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quiene serán los recpetores a través de la aduana local, mismos que enviarán el recurso a los municipios.

“Falta que emitan las reglas de operación con todas las particularidades de cómo se va a manejar, cuando iniciará a funcionar el programa y cómo se desarrollará en la ciudad, esperamos que toda la gente aproveche y así lograr que todos los autos estén en regla”, dijo.

Reiteró que para Matamoros vienen importantes avances en materia de pavimentación, pues parte de las directrices del proyecto es precisamente que los gobierno municipales de las ciudades que participan en el programa, usen el recurso exclusivamente para pavimentar sus calles y avenidas.