fbpx

ESPERAN GRAN NÚMERO DE DEPORTADOS EN CASAS DEL MIGRANTE

Autoridades migratorias han dado a conocer a los directivos de las casas del migrante en Reynosa, sobre la deportación masiva que se presentará en las próximas semanas.

El coordinador de Senda de Vida, expresó que ya están listos para recibir a todos los deportados.

Pero señaló que es imposible saber la cifra exacta, ya que cada año varía el número de personas que son repatriadas.

«Ya nos avisaron que viene una fuerte deportación y pues nosotros ya estamos preparándonos como cada temporada.

Lo que desconocemos es la cantidad porque es dependiendo el día o la época», indicó.

Mencionó que el refugio tiene capacidad para dar albergue a 200 personas.

Y comentó que cada que llegue un grupo de deportados tramitarán su regreso a su lugar de origen para no saturar la casa y ofrecer asilo a todos los que vayan llegando.

«La gente que llegue tendrá que ser de entrada por salida para que tengamos espacio para todos y ayudarlos a todos», dijo.

Solicitó a la ciudadanía y a las fundaciones a que hagan donativos de víveres.

«Les pedimos que nos ayuden a ayudar pues si necesitaremos alimento. Aunque sea frijoles y arroz pero vamos a ofrecerles un plato de comida a esta gente que tanto necesita de nuestra ayuda», declaró.

También en la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe ya se preparan para la deportación masiva. La coordinadora del albergue, María Nidelvia Ávila Basulto, dio a conocer que aunque hasta la fecha han tenido llegadas constantes, esperan que la afluencia incremente en los meses de noviembre y diciembre.

«Nos llegan hasta 50 o 60 deportados diarios pero sabemos que por estas próximas fechas las deportaciones incrementan», aseguró. Consideró que se recibirá un promedio de mil 500 repatriados.

«Podemos tener la deportación de hasta mil 500 o quizá de apenas 800», detalló. Los directores de las casas del migrante ya se empiezan a coordinar para que ninguna persona se quede sin un techo.