fbpx

Esperan estudiantes pago del programa “Nadie Atrás, Nadie Afuera”

Faltan más de 1,500 por recibir su depósito

Becarios del programa “Nadie Atrás, Nadie Afuera” están a la espera de que los dos mil pesos, -recurso destinado por el gobierno municipal para los alumnos seleccionados- sean depositados en las cuentas bancarias a nombres de sus padres de familia, pero que son para apoyo de los jóvenes que se vieron beneficiados con este programa.

Jorge Alberto Aguirre Llanas, primer regidor y presidente de la comisión de Bienestar Social en el cabildo de Matamoros, aseguró que este ciclo escolar fueron seleccionados un poco más de tres mil alumnos, de los cuales, un mil 500 aún a la espera de su depósito.

Aguirre Llanas aseguró que el pago a los alumnos que aún no reciben su beca del gobierno de Matamoros deben estar pendientes, pues la dispersión del recurso incluso se seguirá llevando a cabo durante el mes de Agosto, lo que significa que todo debe quedar listo para antes de que concluya la presente administración.

“Estamos todavía por acabar de pagar los dos mil pesos a los beneficiarios del programa Nadie Atrás, Nadie Afuera. Los seleccionados son un poco más de tres mil jóvenes que recibirán el dinero para el pago de sus colegiaturas y que incluso el mes de Agosto también se seguirán pagando este recurso”, dijo.

Agregó que el atraso no siempre es por causas de problemas con el dinero del erario público, sino por conflictos con las cuentas bancarias de sus padres, e incluso con la papelería para poder acreditar que son los padres de los alumnos elegidos por el ayuntamiento para darles el recurso que les ayude a iniciar el nuevo ciclo escolar.