fbpx

Esperan empresarios restauranteros incremento en sus ventas durante las fiestas patrias

Después de esto, vienen más festividades


Pese a que el primer semestre del año no fue suficientemente bueno para el sector restaurantero pues registraron ventas inferiores al mismo periodo del año pasado hasta de un 30 por ciento, las festividades de septiembre representan una esperanza de estabilidad por la creciente de comensales que gustan de disfrutar los platillos típicos del país.


Enrique Delgado, presidente en Matamoros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el sector restaurantero ha sido de los más afectados por todas las condiciones adversas que ha enfrentado la ciudad ante la caída de la economía, después la pandemia por Cóvid-19 y ahora por el paro de labores del personal docente.

“Esto es cíclico, generalmente del 16 de septiembre al 20 de noviembre nos empezamos a recuperar y en comparación con el año anterior, en estas fechas reportamos una disminución mayor en las ventas, esto debido al paro de labores de los maestros y de la economía local”, dijo.

Sin embargo recalcó que las condiciones de ventas para ellos mejoran a partir de este fin de semana, pues a las fiestas patrias les siguen las fiestas americanas que también llevan gente a los restaurantes. Luego de eso siguen la conmemoración de la Revolución Mexicana y de ahí las compras para la cena de las fiestas decembrinas.