De cara a las fiestas por el día del amor y la amistad, los empresarios de la zona peatonal en Matamoros esperan un repunte de un 30 por ciento en sus ventas.
Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros Miguel Ángel Caballero Barajas, quien aseguró que se sienten motivados tras las ventas que se registraron durante diciembre en la zona peatonal, mismas que se esperaban bajas por la crisis económica que se vive en la ciudad.
Señaló que pese a la pandemia, los habitantes de Matamoros siguen acudiendo al centro de Matamoros a realizar sus compras contando con la garantían de que cada establecimiento cuenta con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus.
“En el centro histórico, un de cada 10 personas no porta el cubrebocas pero ellos no pueden ingresar a los establecimientos ya que cumplimos al cien por ciento con las indicaciones que emita la COEPRIS”, dijo.
Sin embargo, explicó que se deberán enfrentar a la competencia desleal que viene de parte de los comerciantes informales que nacieron con la crisis económica que trajo para Matamoros la pandemia por Coronavirus.
Leave a Reply