El programa de sanitización de las iglesias en Matamoros está detenido pero en espera de que las autoridades municipales autoricen que se lleve a cabo de nuevo y en el menor tiempo posible.
Héctor García Coronado, director de asuntos religiosos en el ayuntamiento local, aseguró que al momento existen cien iglesias en espera de recibir el beneficio de la desinfección del lugar para garantizar la seguridad de sus congregantes.
«Hemos acudido a muchas iglesias a sanitizar y preferentemente lo hacemos en sitios cerrados porque en un lugar abierto el producto no surge el mismo efecto, por eso le pedimos a los pastores que nos comprendan cuando nos piden sanitizar su templo y este es abierto», dijo.
Añadió que le dan prioridad a las áreas vulnerables de Matamoros, es decir, aquellos sitios donde se han presentado contagios de forma recurrente y también donde hay iglesias con un importante número de feligreses.
Indicó que aquellos representantes de las iglesias que deseen solicitar ese apoyo deben enviar la hoja de petición a la oficina de asuntos religiosos la cual se encuentra en la parte superior del edificio que alberga a una institución bancaria a un costado de la presidencia municipal.
Leave a Reply