La playa queda casi vacía durante los meses de junio a agosto
Los comerciantes de la playa Bagdad de Matamoros, esperan un repunte en sus ventas de hasta un 50 por ciento durante la realización del «Playazo 2019».
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Sergio de oficio elotero, quien señaló que sus esperanzas renacieron con la posibilidad de que la afluencia de turistas se incremente durante el verano en la playa.
El comerciante explicó que durante la celebración de la Semana Mayor en esta ciudad, logran ganancias generosas debido a la venta de hasta 150 elotes diarios, caso contrario a la época vacacional veraniega, donde solo logran la mitad de sus ganancias.
Aseguró que a la playa de Matamoros es un lugar idóneo para la explotación del comercio, pero hace falta inversión en atracciones turísticas para atraer a los extranjeros.
«Nosotros ya sabemos que durante el verano la venta no es mucha, aunque son más días de vacaciones la gente no viene, optan por venir solo en Semana Santa, pero este año nos pinta para bien por el festival que harán aquí los de la presidencia», dijo.
Añadió que a él sentir de los comerciantes de la playa es mismo en general, ya que la tradición es que la playa queda casi vacía durante los meses de junio a agosto, lo que consideró una incongruencia de la población pues según su parecer, el mar se disfruta más.
Leave a Reply