fbpx

Esperan comerciantes pérdidas durante el mes patrio

Es inadmisible la falta de planeación para poder culminar con los trabajos en la plaza principal

Los trabajos a destiempo de remodelación de la plaza principal de Matamoros, afectarán los ingresos de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, quienes han detectado un descenso en sus ventas desde que se aplazó la entrega de la obra.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los empresarios locales de la zona peatonal Miguel Ángel Caballero Barajas, quien expresó su inconformidad por las afectaciones en general que ocasionan los errores que se cometen en la obra, pues no es la primera vez que rompen un pedazo de concreto que ya se había colocado para reparar fallas en el trabajo.

Indicó que es inadmisible la falta de planeación para poder culminar con los trabajos en la plaza principal; aseguró que los comerciantes se retrasan en sus ventas y por ende en los pagos que tienen que hacer de forma mensual.

“Hay un descuido total en el Centro Histórico, falta bacheo en todo el casco antiguo de la ciudad, no se le ha dado mantenimiento a las alcantarillas y el tráfico vehicular obstruye la vialidad en el centro, lo que origina que los ciudadanos dejen de acudir a realizar sus compras a la peatonal”, dijo.

Aseguró que un caos de esa magnitud no se había presentado en la ciudad desde hace muchos años y aunque no tienen una apreciación exacta sobre el monto total de la pérdida que presentan, están conscientes de que este año padecerán un golpe fuerte en su economía.