El líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas, explicó que durante la semana santa o semana mayor esperan una derrama económica importante, sobre todo porque muchas familias locales evitarán salir de la ciudad por cuestiones de pandemia.
El empresario joyero expresó que además de esto, Matamoros y su zona peatonal ya se posicionaron dentro del gusto de la población que radica en el valle de Texas, pues durante el tiempo que permanecieron cerrados los puentes del lado americano, sus ciudadanos aprovechaban y hacían sus compras en esta ciudad.
Señaló que pese a que el precio de la gasolinas sigue subiendo, en Matamoros sigue teniendo un costo aceptable, esto motiva de alguna forma a quienes llegan de otras partes de la república a pasar en esta ciudad la semana santa y además de cargar combustible, también llevan artículos que les hacen falta en sus hogares.
“La gran venta que tenemos es en los productos alimenticios y en todos los productos que las amas de casa requieren para el hogar, incluso hay quienes se preparan con meses de anticipación para el retorno a las clases. Todo eso nos beneficia pues es una derrama económica derivada del potencial comercial que esta ciudad posee”, dijo.
Recomendó a los comerciantes que contribuyan con el flujo de circulante al no devaluar el precio del dólar, ya que al darlo más barato que en las casas de cambio, el comprador extranjero hace sus cambios a moneda nacional en los negocios casacambistas que están fuera de Matamoros.
Leave a Reply