fbpx

En espera de que se autoricen más casas: SITRACE

Los sindicatos de la rama de la construcción cerrarán el año con poco empleo, ya que no hay suficientes obras para generar las plazas laborales que se requieren en Matamoros.

Adolfo Colunga Espinosa coordinador de los sindicatos, señaló que quizás se escucha mucho que “nos quejamos”, pero es la realidad, no hay empleo en esta localidad para este sector.

“Estamos concluyendo un año con falta de trabajo, no hay, nosotros quisiéramos tener empleo para todos nuestros compañeros, pero en estos momentos no existen tales oportunidades laborales”.

Recordó que en Matamoros uno de los rubros más sensibles es la construcción, en donde al momento no hay oportunidades para reactivar a este sector.

Indicó que ha sido un año difícil para los sindicatos de la construcción, en donde se ha batallado para acomodar a la gente, esto a falta de obras de los tres ordenes de gobierno, además de las privadas.

Manifestó que para darle oportunidad a todos los agremiados de los diferentes sindicatos de la rama de la construcción, se ejercen diversas estrategias, entre ellas, la rotación de los mismos compañeros para que tengan por lo menos la oportunidad de trabajar una o dos semanas en lo que el resto descansa.

Añadió que en donde más actividad se ha presentando para este sector, sin duda alguna fue la creación de algunas viviendas en diversos fraccionamientos, que es en donde se obtuvo la mayor de las ocupaciones.