La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros espera que en los próximos días, les llegue una dotación de insumos para trabajar con seguridad durante la contingencia por Coronavirus.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, aseguró que esa institución de salud pero a nivel nacional, equipó a sus ambulancias con cápsulas de bioseguridad que impiden que el virus se propague e infecte a los paramédicos al momento de trasladar a los pacientes infectados por el virus.
Ponce Lara mencionó que cada paramédico que trabaja en la Cruz Roja está siendo capacitado para enfrentar a la enfermedad, esto dado a que si el personal no conoce cómo actuar ante los síntomas, se convierte también en el factor de riesgo para los ciudadanos.
Dijo desconocer si dentro del equipo que enviará la Delegación Nacional comprende una cápsula de aislamiento para mantener al paciente aislado durante el traslado al hospital, o bien a su hogar.
«Son cápsulas que se manejan a presión negativa y evitan que el virus salga de la cápsula, lo cual permite que podamos trasladar si riesgo a los pacientes portadores a un hospital receptor», mencionó.
Leave a Reply