La helada de hace unos meses dejó sin árboles las áreas verdes y camellones.
H. Matamoros, Tam.- La helada que se registró hace unos meses en la localidad hizo que la ciudad se quedara sin árboles, sin embargo ya se está trabajando en un proyecto para sembrar árboles que perduren como lo son las palmas y el encino, que aunque tardarán en crecer estos podrían preservarse hasta por 100 años.
Guillermo Raúl Villasana Vázquez, secretario de espacios públicos dijo que la dirección de espacios públicos ya se encuentra removiendo los árboles que tuvieron daño por estos cambios del clima, asimismo se reemplazan por las especies ya mencionadas, se sabe que ya se trabajo en una zona de la ciudad por lo que ya se observan estos árboles.
“Como tu puedes ver en la ciudad el estrago de lo que fue la helada prácticamente nos dejo sin árboles porque la mayor parte de árboles que teníamos se demostró que no eran de aquí, si fueran de aquí afortunadamente no les hubiera pasado nada”, comentó.
Villasana Vázquez, expresó que han sostenido reuniones con el alcalde Mario Alberto López Hernández para hacer que esta ciudad esté más verde, ya que al visualizarse desde las alturas se ve que está árido en comparación a otras ciudades, por último dijo que tanto palmas como encinos serían colocados en los camellones y áreas verdes.
“Ahora traemos un programa de reforestación que queremos que sean perdurables, es decir que si se presenta otra helada no se pierdan, un ejemplo de los que queremos instalar son las palmas nativas que son de Matamoros, ahorita hemos reforestado algunas áreas y avenidas así como camellones con palmas pero también es poner encinos que también son de la zona, esto lo vamos hacer tanto en camellones como en áreas verdes”, puntualizó.
Leave a Reply