Cada año se enfrentan a lo mismo
Durante su visita por Matamoros, el secretario de educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, exhortó a los docentes y padres de familia de los planteles educativos, para que se mantengan en constante comunicación con las autoridades de seguridad, y que reporten la situación de las escuelas en caso de una invasión delictiva.
El servidor público manifestó que los encargados de los rondines deben dar parte de forma inmediata sobre las condiciones en las que se encuentren los planteles, ya que esto provocará una mayor respuesta por parte de los elementos de seguridad que vigilarán la ciudad.
«Estamos en comunicación constante con nuestros maestros y nuestros directores, para que nos señalen situaciones específicas y con mucho gusto podemos ser partícipes de la gestión ante las autoridades correspondientes que se encargan de esos casos», dijo.
A lo anterior, padres de familia y docentes de los planteles rurales, aseguraron que cada año se enfrentan a lo mismo: el robo del equipo de oficinas, materiales de apoyo y en algunos casos también el cableado eléctrico.
Leave a Reply