Los alumnos han comenzado este proyecto en sus hogares
A más de un año de haber comenzado con el programa de “Horticultura” en las escuelas del área rural en esta ciudad por parte de la cruz Roja mexicana delegación Matamoros, los estudiantes de las escuelas participantes han logrado cosechar sus cultivos y venderlos a las escuelas de tiempo completo para la alimentación de los alumnos.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien señaló que este proyecto se realiza con el fin de fomentar los valores y de inculcar en los menores el hábito del cultivo de sus alimentos, así como ingerir comidas saludables.
“Con esto estamos demostrando que la Cruz Roja no solo es ambulancias, estamos demostrando que también brindamos servicios existenciales.
Lo que estamos buscando es hacer una sinergia con los maestros donde la experiencia de profesionales de la educación que se manejan a nivel internacional, podamos hacer una mancuerna; sabemos que estamos entrando a las comunidades más alejadas y sabemos que actuando en conjunto lograremos resultados positivos”, dijo.
Explicó que los resultados que se han obtenido hasta el momento, es la distribución de hortalizas en pequeñas cantidades a algunas escuelas de tiempo completo, además de que algunos de los alumnos han comenzado este proyecto en sus hogares para su consumo y cambiar con esto su plan alimenticio, esto sin mencionar que es un aliciente en la economía familiar.
Leave a Reply