fbpx

Escuelas deben proteger tuberías y cableado del intenso frío

Junto a los conserjes deben cubrir las llaves de paso para evitar incendios

El segundo regidor Héctor Manuel Díaz Sánchez, presidente de la comisión de educación en el cabildo local, lanzó una recomendación a los directivos de los planteles educativos para que no olviden proteger de las bajas temperaturas a sus sistemas de agua y luz.

Y es que a decir del regidor, las escuelas pueden presentar accidentes si no se cuida las tuberías de agua y de luz, pues estas pueden llegar a perforarse por el hielo o quebrar y generar incidentes como el incendio que obligó a la evacuación de los pacientes del IMSS.

«Las tuberías pueden quebrarse o fisurarse con el hielo, por eso es que los docentes y el personal de apoyo debe cubrirlas con material que permita que el agua fluya sin problema, y que los cables de luz tampoco tengan problemas para generar la energía», dijo.

Agregó que muchas escuelas han sido víctimas de siniestros por contar con malas instalaciones de cableado eléctrico, por lo cual exhortó a los directivos de los planteles a que aboquen su atención al cuidado de la infraestructura de las escuelas para evitar que los niños pierdan más clases durante el retorno a las aulas después de la contingencia por las bajas temperaturas.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.