Maestros y directivos piden la intervención del municipio
La condición de abandono en las escuelas de Matamoros provocó que éstas carezcan de sanitarios, pintura y buena infraestructura que permita el retorno al cien por ciento de los alumnos a las clases presenciales, por ese motivo los maestros y directivos piden la intervención del gobierno de Matamoros para que sus necesidades sean subsanadas.
La dirección de educación municipal dio a conocer que en los últimos días se elevaron las peticiones de atención a las escuelas hasta en un 50 por ciento, destacando la falta de lavabos en los baños, impermeabilización, pintura y algunas ventanas para los salones que uieron vandalizados durante la pandemia.
Indicó que este apoyo será otorgado a los planteles que decidan participar dentro de la convocatoria que el municipio realiza y que se denomina “Regreso a Clases sin cuotas escolares” con el cual el gobierno local apoya a los padres de familia absorbiendo el costo de un proyecto benéfico para la escuela.
“Ya se probó el programa de regreso a clases con el cual se apoya a las escuelas dependiendo de la cantidad de alumnos que tengan, se les asigna el monto el cual es entregado en especie. Esto se va a llevar a cabo a través de una convocatoria que se dará a conocer en la página de educación básica así como en la de medio superior y también pueden acudir a nuestras oficinas para mayores informes”, dijo.
Añadió que las necesidades ya no son privativas de las escuelas de la periferia pues las peticiones llegan ya desde todos los sectores de la ciudad, por lo cual el ayuntamiento se abocará a tratar de responder a aquellas que presenten mayor maltrato ocasionado por la desolación que sufrieron durante el confinamiento y las clases a distancia.
Leave a Reply