El retorno a las clases presenciales que gradualmente se han presentado en la entidad no han sido causantes de la propagación del virus del covid entre los alumnos de Matamoros, así lo dio a conocer el área de salud del Ayuntamiento de Matamoros al asegurar que los maestros deben asegurarse de que los niños apliquen las medidas de Seguridad e higiene que mitigan al virus.
Y es que desde que el gobierno del Estado ordenó el retorno a las aulas, los docentes aplicaron el protocolo de recepción que consta en la reducción del número de niños que se atienden por dia en un solo grupo, así como los días en los que les toca ir se la escuela.
Los responsables del área de salud aseguran que el personal del Ayuntamiento de Matamoros recorre algunas escuelas para crear conciencia entre los niños sobre la necesidad de no dejar de lado los protocolos de seguridad que mitiguen la propagación del virus.
«Arrancó el retorno a las aulas y hasta el momento no hemos tenido reporte de que se hayan presentado contagios entre los niños porque ellos aunque son pequeños tienen pleno conocimiento de la pandemia, aún así no debemos dejar que se relajen», dijeron los empleados municipales.
Explicaron que para erradicar de una vez la pandemia, es necesario los padres de familia se involucren en la formación académica y de salud de sus hijos; de es maneras todos estarán en la misma sintonía de no permitir que el virus se propague.
Leave a Reply