fbpx

Escuela Caminos de Luz recibe libros en sistema Braille

Recibió una donación de 60 libros de primaria

La Escuela Caminos de Luz para personas con discapacidad visual de Matamoros, recibió una donación de 60 libros de primaria en los grados de primero a sexto, con lo cual pretenden apoyar a los niños en su aprendizaje diario.

Javier Gómez Núñez, director general del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, señaló que previo a la donación que se recibió recientemente, lograron adquirir por la misma vía 96 libros, lo cual en suma dan una cantidad de 156 ejemplares que no solo beneficiarán a los estudiantes que cursan esos grados de primaria, sino también a los padres y maestros frente agrupo.

El médico aseguró que a la fecha, la Escuela Caminos de Luz que se encuentra ubicada en las instalaciones del CRI, cuenta con 96 unidades y la que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad tiene 60 en su librero, lo que conlleva al avance educativo de quienes acuden a ese lugar a realizar sus terapias.

Gómez Nuñez señaló que a partir del próximo mes, el Sistema Integral de la Familia (DIF) de Matamoros y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), estarán trabajando en un programa de “Introducción al sistema Braille”, con el cual pretenden capacitar a los maestros que tienen entre sus alumnos a niños con discapacidad visual.

“Esas escuelas de tipo inclusivo o incluyente requieren apoyo, entonces vamos a estar trabajando con ellos en las diferentes áreas de discapacidad, para que tengan la posibilidad de atender a ese tipo de alumnos de una forma más eficiente”, dijo.

Añadió que con estos libros los niños aprenderán a leer y explicó que las técnicas de Braille no solo se imparten a los niños que padecen discapacidad visual, sino también a sus padres, esto con el fin de que se involucren y participen en le desarrollo educativo de los menores.