“Nuestra gente esta muy flagelada con los acontecimientos de inseguridad y violencia que reina todavía en nuestros pueblos y ciudades, pero a pesar de todo eso, los seres humanos, los bautizados tenemos fe y esperanza en el mañana”, dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros.
Ruy Rendón Leal destacó que hay que tener muy presente, “el mañana será mucho mejor que el presente”, si hoy en día hay sufrimiento se tiene puesta la confianza en el Señor en que tarde o temprano el bien tiene que triunfar sobre el mal.
Recordó que se vivirán días de reflexión y en donde hay que hacer propósitos y buscar este cambio en la sociedad que tanto se desea para el bien de los pueblos de México.
En lo que se refiere a los delitos del fuero común, de los cuales las iglesias también han sido blanco de los amantes de lo ajeno, indicó que cada uno de los párrocos debe de tomar las precauciones necesarias para salvaguardar las iglesias y a la misma feligresía que acude a misas.
“Cada sacerdote que esta al frente de una comunidad, debe según las circunstancias del lugar de tomar las medidas pertinentes, siendo que el sentido común debe de estar frente a todos, estar atentos, no se trata de cerrar templos, eso no tiene sentido, nuestros templos deben de permanecer abiertos, más en estos días de semana santa que vienen”.
Manifestó que incluso en estos días es cuando más se acerca la gente a orar, reflexionar y escuchar la palabra de Dios, por lo que deben de encontrar los templos abiertos.
Añadió que los sacerdotes deben de estar atentos para proteger estas instalaciones en donde la comunidad suele reunirse.
Rendón Leal indicó que en tanto durante los eventos que se van a realizar en los próximos días santos, solo se estará pidiendo la protección de las autoridades municipales en cuanto a las vialidades se refiere, esto para evitar accidentes, mientras que invitó a los conductores a tener paciencia con cada uno de los eventos a realizarse en las calles de esta ciudad.
Leave a Reply