Un aula de 30 alumnos fue adaptada con Bici-Bancos.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- El Centro Universitario del Norte (CUN) presentó el programa piloto que fue denominado “Educación en Movimiento”, el surgió para combatir la alta estadística de obesidad que existe en el país, ya que se ocupa el lugar con este padecimiento a nivel mundial.
En entrevista, el Dr. Ricardo Díaz Garza, habla sobre las estadísticas con respecto al índice de obesidad, preocupado por esta situación en el país, ya que ocupa el segundo lugar este país a nivel nacional.
“La obesidad es un problema muy serio, México es el segundo país con mayor obesidad en el mundo y aproximadamente 1 de cada 3 adultos padece esto, por consecuencia vienen también la alta presión y diabetes, hemos visto que en los niños también hay un alto grado de obesidad, aproximadamente el mismo porcentaje y se ven afectados en su autoestima”, mencionó.
A detalle, explica que el motivo por el cual se encuentran interesados en evitar que la incidencia siga en aumento, ya que los menores a temprana edad se ven afectados en su autoestima, buscando que presenten una mejor salud.
“Es por esto que diseñamos este proyecto que lo llamamos “Educación en Movimiento”, porque queremos mejorar la autoestima de los muchachos, queremos evitar que en un futuro la obesidad siga crecimiento, lo que queremos es que los muchachos sean más sanos y por supuesto no tengan estas enfermedades como las ya mencionadas”, indicó.
El Centro Universitario del Noreste (CUN) es la primera institución que implementa este proyecto, buscando resultados positivos para que en el siguiente ciclo escolar sean más de 30, ya que son los que en esta ocasión equiparon en un aula de secundaria.
“Buscamos mejorar el déficit de atención, hacer que los muchachos aprendan con mayor facilidad y creemos que es una iniciativa muy buena, en Tamaulipas somos los primeros que lo implementamos y si esto funciona, en agosto vamos a tener más aulas equipadas con bici bancos”, concluyó.
Leave a Reply