“Tengo mi conciencia tranquila”
Señala Erick Silva Santos que no tiene nada que ocultar y ofrece varias entrevistas ayer en el Hotel Jardín
“Tengo mi conciencia tranquila”, dijo ayer al mediodía el ex alcalde Erick Silva Santos, quien rechazó nuevamente poseer 2.8 millones de dólares que la fiscalía de Texas asegura tiene en bancos de Estados Unidos y Bermudas.“No tengo ningún delito en mi país, ni en los Estados Unidos; no tengo nada que ocultar, esto es una cuestión política, ya que coincidentemente a cuatro semanas de que se definan las candidaturas de mi partido ocurre todo esto”, agregó.
Entrevistado en una de las salas del Hotel Jardín, acompañado de su esposa Marisa Castañeda de Silva, el ex alcalde Erick Silva Santos se dijo sorprendido de todo esto que está pasando ya que él se enteró a través de las redes sociales.Al político matamorense se le acusa en Estados Unidos de delitos de lavado de dinero, fraude electrónico, y fraude bancario, de acuerdo a un comunicado enviado por la fiscalía de Texas de la que es titular Kenneth Magidson, junto con Janice Ayala, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en San Antonio y Lucy Cruz, agente especial a cargo de Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal (IRS-CI).
En el mismo comunicado se informa que al ex edil matamorense le fueron asegurados 2.8 millones de dólares en Islas Bermudas, además de propiedades en el estado de Texas.
“Estoy tranquilo y en paz, haciendo mi vida normal y vivo donde siempre. No escondo nada y doy la cara”, expresó.
En los próximos días se dará a la tarea de investigar en los Estados Unidos si efectivamente hay algo formal, no lo pudo hacer hoy (ayer) porque es un día inhábil en la Unión Americana por celebrarse el Día del Veterano.
Por lo que pudo leer, dijo el ex acalde, esta denuncia habla sobre sobornos durante la campaña, -mi pregunta sería, ¿En ese entonces no existía el Instituto Federal Electoral?, lo que pudo leer también a través de un comunicado en redes sociales, sobre malversación de recursos públicos, se pregunta, ¿qué acaso no está la auditoría superior que es la encargada de auditar y calificar los gobiernos?
Mis cuentas públicas fueron aprobadas y calificadas, se mencionaba también el tema de los tiempos, ya han pasado 7 años, si se hubiera visto algo, le hubieran notificado a los dos o tres años, hasta la fecha no he tenido ninguna notificación formal por escrito de las autoridades de los Estados Unidos.
Sobre el depósito y transferencia de los recursos, Silva Santos dijo que es mentira, precisando que todos sus recursos están transparentados, pues se han pagado contribuciones ante Hacienda como persona física y también con su empresa como persona moral.
Su patrimonio no ha tenido ningún problema en México, por eso quiere conocer cuál es el tema real y si existe, afrontarlo.
Consideró que lo que piensa ahorita su cabeza y no se le quita de la mente, es que podría tratarse de una cuestión política porque a cuatro semanas de que sea la definición al interior de su partido y a dos meses de que inicien las precampañas, a partir del 5 de enero como lo marca la Ley del Instituto Nacional de Elecciones, se me hace raro que a unas cuantas semanas salgan con este problema, ¿por qué no fue antes, o por qué no fue después?
Dijo desconocer que sea todo esto fuego amigo o enemigo, considerando que puede haber detractores políticos que no lo quieren ver en las boletas electorales del próximo año, pero tampoco quiere especular porque no lo sabe.
Sería irresponsable de su parte afirmar algo que no sabe y no conoce, señaló. “Lo que sé respecto a este problema es lo mismo que saben los medios de comunicación, de ahí que se abocará a investigar en el transcurso de estos días”, añadió.
Silva Santos subrayó que no se anda escondiendo, vive donde siempre con su esposa, sus hijas y va a seguir haciendo sus actividades de manera normal como lo ha hecho en los últimos meses.
De igual manera, el ex alcalde mostró su visa vigente para cruzar a los Estados Unidos, agregando que sus hijas estudian en el lado americano.
Agregó que desea saber de qué se le acusa y no especular, todo su patrimonio está registrado ante Hacienda, como persona física y moral, de igual manera ahí están registradas sus empresas,
“mi conciencia está tranquila, me siento tranquilo, dando la cara, no me estoy escondiendo”.
Añadió que para contratar los servicios de un abogado, primero necesitaría saber si hay algo en su contra ya formalmente, “entonces sí contrataría los servicios de una asesoría legal”.
Se le preguntó si esta supuesta o real acusación afectaría la imagen de su partido el Revolucionario Institucional, a lo que contestó que sigue insistiendo en que se trata de una guerra sucia.
El ex alcalde reconoció haber adquirido hace cuatro años una residencia en los Estados Unidos. Dijo que esta casa tuvo un costo de 180 mil dólares, que es parte del patrimonio de su familia y la adquirió con recursos de dos empresas que tiene junto con su hermano.
Agregó que esa casa la adquirió por seguridad, agregando que la mitad de los matamorenses tiene casa en la vecina ciudad de Brownsville por cuestiones de seguridad, finalizó el entrevistado.
Leave a Reply