El objetivo es lograr que los alumnos se sumerjan en la realidad de los trabajos en plantas ensambladoras
La Universidad Tecnológica de Matamoros envió a un grupo nutrido de estudiantes a diversas ciudades de Texas y España, para participar en distintos foros e involucrarse con los procesos de ensamblado en plantas automotrices.
Flavio Hinojosa, rector de la escuela en mención, aseguró la visita a la planta Toyota se logró tras la firma del convenio de colaboración entre la UTM y La Alamo Community College, ubicada en San Antonio, Texas.
Afirmó que el objetivo de los viajes es lograr que los alumnos se sumerjan en la realidad de los trabajos en plantas ensambladoras que, utilizan los mejores sistemas de automatización y robótica del mundo para que refuercen su aprendizaje diario.
Además el grupo que viajó a Alamo, otro contingente de estudiantes de la UTM estuvieron en Laredo Texas para presenciar los trabajos que se realizan en la empresa IIsco de México, donde los estudiantes refuerzan sus conocimientos mediante las metodologías de Gestión de la Calidad como Kaizen, el método Kanban, así como el uso de Poka Yoke.
“Quiero informarles que fuimos convocados para participar en la reunión de Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), donde los docentes tomamos un curso denominado «Programa de Inmersión al Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas 2019», mismo que se realizó en la Ciudad de México”, dijo.
Añadió que la educación de los jóvenes de la UTM es integral, por lo que también partieron algunos alumnos con destino a la ciudad de Madrid, España, para participar en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas, donde expusieron los temas más importantes en ese ámbito enfocados en México y su repercusión en el resto del mundo.
Leave a Reply