- Estudian posibilidad de que este programa se extienda al 2024
El programa de entregas denominado “Nadie Atrás Nadie Afuera” llegó a su fin con la entrega de los últimos 80 recursos para los estudiantes del CBTis 275 de esta ciudad, con esto, se concluye la repartición de los 7 millones de pesos que se entregaron a más de cuatro mil alumnos de nivel medio superior en esta ciudad.
Carlos Ballesteros Galvéz, secretario de Desarrollo y Bienestar Social en el ayuntamiento de Matamoros explicó que este programa se creó con el único fin de beneficiar a los estudiantes que viven en familias de escasos recursos, mismos que podrían perder su ingreso a la preparatoria por falta de dinero para pagar las cuotas de inscripción.
Señaló que a los jóvenes beneficiarios se les entrega en una sola exhibición un depósito de 2 mil pesos, mismos que sirven para retribuir el gasto que se hace durante el mes de agosto y que es referente al pago de las inscripciones y reiteró que esto es para aquellos jóvenes cuyas familias pasan por situaciones complicadas económicamente.
“Hoy terminamos aquí este programa y esperamos que haya sido de beneficio para todos los estudiantes que se vieron beneficiados; hemos platicado con los padres de familia y ellos se muestran agradecidos porque es un apoyo que se les da para tratar de amortiguar un poco los gastos de regreso a clases”, dijo.
Aseguró que están a punto de presentar al cabildo local el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024, dentro del cual destaca la implementación de este programa, y en caso de que los regidores lo aprueben, el 2024 será un año donde también se entregue beneficio a los estudiantes de escasos recursos.
Sin embargo recordó que en 2024 será una gestión que solo durará 10 meses, sin embargo, pugnarán porque se contemple el gasto de este programa.
Leave a Reply