Son 15 las que comenzarán a funcionar este día
El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Favila, entregó la mañana de este viernes 4 de abril 15 cámaras de videovigilancia que portarán los elementos de Tránsito municipal durante sus jornadas de ocho horas.
El alcalde aseguró que, con este equipo, deben disminuir las quejas por extorsión en contra de los agentes viales, ya que con ello, los «malos entendidos» deberán quedar disipados.
Explicó que solo se entregaron 15 cámaras porque es la cantidad de vehículos de Tránsito con los que cuenta el municipio; sin embargo, estas funcionarán todo el día y no podrán ser manipuladas por los elementos, pues solo la oficina central y el alcalde tendrán acceso para administrar los dispositivos.
«Estamos valorando si también debemos instalar cámaras en las patrullas y no solo en los elementos, pero eso ya será más adelante, cuando veamos el desempeño de las que ya entregamos. Finalmente, somos de los pocos municipios del estado de Tamaulipas que empiezan a llevar a cabo este tipo de acciones para la seguridad de nuestra ciudadanía», dijo.
Agregó que esta iniciativa proviene de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes argumentaban que, para su protección, los elementos de seguridad se veían en la necesidad de utilizar sus teléfonos celulares al momento de realizar alguna detención en la ciudad.
Leave a Reply