Entregó cinco ambulancias de traslado para los hospitales de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama
En un acto de estricta justicia social, que garantiza el acceso a servicios médicos y responde a las necesidades de la población más desfavorecida , el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó el nuevo centro de salud de Altamira y cinco ambulancias para los municipios del sur del estado.
“En el tiempo de todos la gente habla y el gobierno del cambio responde” subrayó el mandatario al inaugurar el centro de salud del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, cuya inversión supera los 16 millones de pesos tanto en obra como en equipamiento.
La unidad, que beneficia de forma directa a más de 7 mil habitantes del sector y 8 colonias aledañas, cuenta con 3 consultorios de medicina general, consultorio dental, áreas de detección oportuna de cáncer, curaciones y vacunas, nutrición, salud mental, promoción de la salud y otras.
“Mi gobierno está empeñado en seguir mejorando las condiciones de vida de las familias tamaulipecas, consciente de que faltan muchas cosas por hacer, pero este es un gran avance” dijo ante los alcaldes de Altamira y Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, respectivamente.
Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y familias beneficiadas, el Ejecutivo estatal aseguró que el sur de Tamaulipas continuará con su potencial de crecimiento y su gobierno generará las condiciones para que las familias vulnerables cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.
Durante su encuentro, en el que se privilegió la salud, el bienestar e igualdad de la población, entregó cinco ambulancias de traslado para los hospitales de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama.
Con ellas, será posible agilizar el traslado de pacientes, aumentar la capacidad prehospitalaria, limitar daños y lograr la estabilización orgánico-funcional del paciente, desde los primeros auxilios hasta su llegada a la unidad hospitalaria.
Las ambulancias forman parte de un paquete de 21 unidades entregadas por el mandatario estatal, 5 de alta tecnología y 16 de traslado, que representan una inversión de 42 millones 358 mil pesos.
Leave a Reply