Los empleados de esa dependencia no están solicitando documentación a la población
El delegado en Matamoros de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Tamaulipas, Rafael Salas, explicó que se están gestando nuevos programas de apoyo a la comunidad, mismos que serán ejecutados hasta inicios del 2023.
Señaló que durante la reunión que sostuvo el gobernador Americo Villarreal Anaya en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas se abordaron temas entorno a la problemática de pobreza que tiene la entidad, específicamente, en los polígonos vulnerables que hay en Matamoros.
Salas Benavides aseguró que dentro de los nuevos programas a implementar destaca el de Primero los Pobres, con el que se pretende atacar los polígonos de pobreza extrema en la ciudad; además habrá otros como Voluntad y Trabajo, Comedores Comunitarios, Alimentando tu Bienestar y también algunos fondos para mejorar la infraestructura social que comprenden agua, drenaje, alcantarillado y otras acciones para algunas comunidades.
«Aquí en Matamoros hay 47 zonas de alta marginación y 17 zonas de media marginación, entonces vamos a estar próximamente visitando todas estas zonas para recabar la información, para cuando se nos entreguen las reglas de operación saber cómo vamos a actuar», dijo.
Añadió que dependiendo de las reglas de operación de cada uno de los programas, determinarán si es posible otorgar el mismo apoyo a las familias de la ciudadanía que ya están recibiendo un beneficio similar pero de un programa que sea del municipio o bien de la federación.
Leave a Reply