Buscan prevenir enfermedades venéreas entre los bañistas
Para prevenir enfermedades de transmisión sexual y el contagio del SIDA entre los bañistas de la Playa Bagdad, el Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con SIDA e infecciones de Transmisión Sexual en esta ciudad se trasladó al balneario natural para entregar preservativos entre los visitantes.
El Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza, director del CAPASITS en esta localidad, señaló que a sabiendas de que actualmente los jóvenes comienzan su vida sexual a los 16 años o antes, es necesario apoyarlos con los preservativos, que por lo menos los van a proteger durante esa noche en la playa.
“Comenzamos a entregar los condones desde el miércoles hasta el sábado y entregamos más de 6 mil; aprovechamos este tipo de eventos porque sabemos que acuden más de cien mil personas y es imposible que entre tanta gente no se vaya a presentar la oportunidad de que algunos se conozcan y que no vayan a tener relaciones sexuales en la playa”, dijo.
El médico recomendó a los ciudadanos que tengan precaución al momento de elegir a su pareja sexual y que ante todo busquen usar un preservativo buscando siempre la prevención de las infecciones.
Leave a Reply