fbpx

Entrega alcaldesa camiones recolectores de basura

Las nuevas unidades compactadoras vienen a dar respuesta a la necesidad imperante por mantener una ciudad cada vez más limpia.

Queremos una ciudad limpia por dentro y por fuera! Afirmó la alcaldesa Lety Salazar al hacer entrega de 5 unidades nuevas al departamento de Limpieza Pública del municipio, en el marco de miércoles ciudadano en las instalaciones de Mundo Nuevo.

Las nuevas unidades compactadoras vienen a dar respuesta a la necesidad imperante por mantener una ciudad cada vez más limpia, donde la recolección no se vea detenida por problemas mecánicos de las unidades.

Este día se cristalizó la entrega de las primeras 5 unidades de un total de 10 camiones nuevos que se estarán utilizando en la recolección de la basura que se genera en nuestra ciudad.

En la entrega estuvieron presentes empleados del departamento de
limpieza, síndicos, regidores, titulares de las diferentes dependencias municipales así como la ciudadanía en general.

El coordinador del departamento de Limpieza Pública Jesús Quintana Alba, comentó que la próxima semana arribarán los otros 5 camiones nuevos, destacando que son unidades con los principales adelantos para el adecuado manejo de los desechos.

Destacó que cuentan con localización satelital, lo que servirá para realizar el monitoreo de los recorridos en tiempo y forma, así como verificar los hábitos de manejo de dichas unidades compactadoras, ya que los conductores de estos vehículos serán capacitados para su uso y manejo, con la finalidad de extender la vida útil del equipo móvil.

Señaló que las nuevas unidades se pondrán en las calles una vez que los empleados concluyan con su capacitación, aproximadamente dentro de un mes.

El funcionario municipal agregó que con la llegada de estos camiones que tienen una capacidad de entre 8 y 9 toneladas de carga, se logrará conjuntar un parque vehícular de 25 unidades compactadoras, ya que las unidades con las que actualmente se cuenta continuarán dando servicio, con lo que se asegura una mayor y mejor cobertura a la captación de basura en la ciudad.