El mandatario descalifica estas acciones, sin embargo en su momento también orquesto manifestaciones.
Después de que el pueblo dio su voto de confianza manifestado en las urnas en el último proceso electoral, las manifestaciones comenzaron a disminuir, recordando que el hartazgo por el mal manejo del país durante otras administraciones era latente, tanto que, en las últimas administraciones, se había exigido un cambio.
Es importante mencionar que las manifestaciones a lo largo de todo el país siempre se han realizado, exigiendo tanto al gobierno federal como al local, la renuncia de las autoridades que no se han desempeñado como lo prometieron en campaña. Sin embargo, el entorno ahora es diferente, ya que la oposición es quien realiza estos actos.
Por otra parte, la respuesta del gobierno no es la esperada, ya que ha buscado poner en el panorama a buenos y malos, eligiendo ser ellos los buenos en esta historia, la era de la cuarta transformación no tolera las exigencias de la población y minimizan los reclamos de la gente, descalificando todos estos hechos.
AMLO y sus manifestaciones.
El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha rechazado estas acciones, descalificando a los promotores que han orquestado estos movimientos en contra del gobierno federal, sin embargo, en algún punto de la historia, cuando fueron oposición al gobierno en turno, se manifestaron en diferentes ocasiones.
El presidente ha hecho plantones en diferentes ocasiones, recordando que ha participado como candidato a la presidencia de México en repetidas ocasiones, en el 2006 el ahora presidente, convocó a un plantón en la Ciudad de México (Antes Distrito Federal – DF) ya que exige al órgano electoral un reconteo, argumentando que le habían robado las elecciones.
El mandatario, ha llamado a evitar los altos costos de los combustibles, uno de los actos que más ha llamado la atención es cuando se autoproclamó presidente, fue en el 2006 cuando convocó para que sus seguidores escucharan su postura ante la derrota en ese año. Ya hace 14 años de ese hecho donde hasta dio nombramientos para su gabinete.
En
su momento, cuando salió el tema del escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Andrés
Manuel López Obrador, dio a conocer que se debería de exigir la renuncia del
presidente en turno, argumentando que los mexicanos no deberían padecer un mal
gobierno por el resto del sexenio.
“Reiteró la petición que tienen que renunciar los integrantes del gabinete de
seguridad del gobierno federal, aunque lo ideal es que se fuese Enrique Peña
Nieto, porque no sirve y los mexicanos van a padecer dos, tres años de mal
gobierno, va a seguir la pesadilla”, daba a conocer.
¿Que es el FRENA?
El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) es un movimiento que se denomina «ciudadano y pacífico» y se ha estado orquestando a lo largo del país, exigiendo lo que antes el presidente exponía, la renuncia del presidente en turno. A lo largo del país, se ha visto desde empresarios, así como ciudadanos. En algunos puntos se les ha visto en caravanas de vehículos en otros lados marchando.
Se tiene registro que han sido ya dos ocasiones que se ha convocado a esta manifestación, se han sumado más de 120 ciudades en diferentes estados de la República Mexicana. Es a través de las diferentes redes sociales que se han hecho ver. Asimismo, cuentan con una página web en la que exponen los temas a exigir: https://frena.com.mx/
“La promesa de campaña de Andrés López fue más que clara:
“El ejercito a los cuarteles” Su traición en esto, se suma a toda una guía traidora que obedece a una agenda extranjera (Foro de Sao Paulo) que sigue avanzando en imponer una “DICTADURA CHAVISTA”, lee en un documento publicado en el sitio web de Frena.
Estas acciones son criticadas como clasistas, ya que en su mayoría son personas con un buen nivel económico. Asimismo, se ha culpado a la oposición, en el acto se ha convocado también a través de estos medios por parte de el expresidente Vicente Fox Quezada.
Surge la BOA
Después de estas acciones orquestadas por la sociedad civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer en la conferencia de prensa organizada en las mañanas, un documento el cual afirma que se ha orquestado un plan en se contra, involucrando a personajes de diferentes sectores que eviten que continúe Morena en los principales puestos de elección popular.
El Bloque Opositor Amplio (BOA) es el documento que dieron a conocer en una mañanera y al ser cuestionado sobre si este plan era orquestado por la oposición, el mandatario mencionó que el objetivo es para derrocarlo y evitar que continúe Morena en las próximas administraciones.
“Yo creo que sí, la oposición se propone eso, lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo. Lo único es que se conducen de manera encubierta. Yo hasta me divierto el dar a conocer esto porque hasta se tapan tanto, se ensarapan ahí, que piensan que nadie lo va a saber, y ahora las cosas en México se saben antes de que sucedan”, indicó.
También se ha dado a conocer que es el Partido Acción Nacional (PAN) quien había elaborado este plan, en su reciente reunión, de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) fueron cuestionados los mandatarios del partido opositor del presidente, es su respuesta negaron estar dentro de este plan, por su parte el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ha dado a conocer que están para sumar y resolver la contingencia de salud que se vive.
A raíz de esto, también surgió una versión en redes sociales que aseguraba que los documentos de BOA fueron elaborados por personal de Gobernación, con el afán de crear un rival para el presidente y darle la oportunidad de enfrentarlos, utilizando está agrupación como justificación parar seguir agrediendo a quienes no coinciden con el.
“Hemos estado reuniéndonos para resolver los problemas que traemos en materia de salud, en materia de economía (…) lo que hemos hecho es extenderle la mano al presidente López Obrador para trabajar por México para trabajar para que a todos nos pueda ir mejor”, dijo Rosas Aispuro para luego reiterar “no formamos parte de ninguna manera de un grupo que esté tratando de desestabilizar al Gobierno Federal. Al contrario, estamos para sumar, para fortalecer”, indicó.
Sin embargo, un grupo de diputados federales interpusieron una denuncia en contra de AMLO, debido a que el artículo 134 de la constitución impide que se involucren en la imparcialidad en la opinión democrática.
El artículo 134 establece lo siguiente: “los servidores públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo momento la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
Sin duda alguna, la acciones que se ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador estarían influyendo en el próximo proceso electoral, por lo que estas marchas, así como proyectos en su contra son actos para desprestigiar. Sin embargo, también es conveniente que el reciba estos reclamos ya que puede seguir en su figura de luchador por el bien para que sea la oposición la que figure en el papel del malo.
Leave a Reply